07 septiembre 2006

365 dias, ¿360grados?

El otro día hablaba con mi prima sobre tomar decisiones complicadas. Llegamos a la conclusión de que no es que sea más o menos difícil hacer cosas, lo que es difícil es llegar a la determinación de hacerlas.

Pongamos por ejemplo que un día se me pasa por la cabeza hacer un viaje desde Tierra del Fuego (Argentina) hasta el Estrecho de Bering (por Alaska) sin usar ningún medio de trasporte que no sea terrestre. Hipotético claro.

Primero te sientas (en el bater, en el metro o delante del ordenador) y ves la viabilidad económica-vacacional del proyecto.

Si te sientes espléndido en ambos campos, te sobreviene la idea de que realmente lo vas a hacer, que es una locura, pero que se puede hacer. Y es aquí cuando te llenas de ímpetu y te atreves a avanzar hacia delante iluminado por una determinación férrea:

- Pues eso, que estaba pensando hacerme un viajecito el verano que viene cruzándome América a pie, bus y tren. Seguramente lo haría sólo porque no creo que nadie se atreva. Pero lo tengo todo planeado, el vuelo, las vacaciones, la ruta y como sacar el dinero… – le sueltas a la familia en la primera cena de navidad.

- ¿Es que sigues saliendo con la hippie drogada esa?

Una vez que tienes el beneplácito familiar todo es mucho más fácil, empiezas a hablarlo con los amigos con la seguridad de que tu plan va a suceder. Casi lo comentas como si ya lo hubieras hecho pues los primeros pasos son superduros y afianzan mucho:

- ¿No te lo había dicho? Si si, me voy el verano que viene a hacer el viaje de mi vida. Aquello tiene que ser tan increíble, tantos países, tantas culturas, tanto que conocer… dicen que un viaje así cambia tu vida, la forma de ver las cosas y la vida. Estoy buscando en Internet todo tipo de información, quiero planearlo todo a fondo, consultar foros y ya tengo algunos contactos de amigos de amigos que han hecho viajes parecidos.

- ¿Es que sigues saliendo con la hippie drogada esa?

Y ya con el apoyo del resto de la gente que más te quiere en el Planeta, estas totalmente seguro de que irás, te saldrá bien y además volverás feliz.

Te lanzas a recabar datos. Antes supongo que se haría en la biblioteca, agencias de viajes, periódicos o abuelos. Hoy tenemos al oráculo google que siempre esta ahí para responderte y además en varios idiomas. Usas todo tu tiempo libre, siempre te ronda por la cabeza el tema y un cancioncilla alegre suena debajo del torax, entre los pulmones y el estómago. A veces no es fácil encontrar la información que buscas a la primera, pero sabes que esta ahí, que sólo hay que mejorar la búsqueda. Y por fín, afinando afinando, en un foro llamado www.hayqueestarloco.com das con un hilo donde una chica afirma tener información para hacer exactamente el viaje de tu vida. Después de dejar un post e intercambiar las direcciones de Hotmail, quedáis a la hora x del día z para chatear un poco y compartir ideas, planes y un sueño,

Golden Virginia dice:
hola que tal? estas ahí?

Golden Virginia dice:
soy el del foro de viajes :)

Peace, Love and Marihuana dice:
ah si!!, como va eso? sigues pensando hacer el viaje?

Golden Virginia dice:
jejeje claro, queria a ver si podiamos intercambiar algo de información y eso

Peace, Love and Marihuana dice:
pues claro tío, yo llevo pensando hacer ese viaje hace mas de un año y todo este tiempo no he hecho mas q recabar info, tengo cientos de links y un monton de docs

Peace, Love and Marihuana dice:
la idea me vino justo después de dejarlo con el mamon de mi ex q no tenia ni una idea buena en la cabeza

Peace, Love and Marihuana dice:
en fin, para hacer algo q él jamas hubiera hecho en su puta vida

Peace, Love and Marihuana dice:
y a ti como se te ocurrio?

Error: no se pudo entregar el mensaje:
y a ti como se te ocurrio?
El destinatario no se encuentra conectado o ha sido imposible entregar el mensaje

Hoy hace un año de muchas cosas. Hoy hace un año que decidí cambiar de país y dar un giro a mi vida. Y es cierto que es difícil no rajarse, pero primero de todo hay que aclarar bien las ideas. Luego sólo queda lidiar toros, inventar la pólvora, esquivar meteoritos, engañar al demonio y cuadrar el círculo.

Todo para quedarte bien a gusto cuando ves la Luna que he visto yo hoy, gorda como un melón de agua y me ha susurrado: felicidades chaval, ves como merecía la pena.


7 comentarios:

Carolina dijo...

A que sigues saliendo con la hippie esa !!! :)

superpicnic dijo...

jeje ya me gustaría a mi poder poner eso en el curriculum

Anónimo dijo...

Yo me apuntaría a ese viaje, sólo me falta una buena dosis de iniciativa, de aquí al verano que viene te cuento si la he recibido...

superpicnic dijo...

si tienes cualquier pregunta o necesitas consejos, te contaré los mios con gusto.

Anónimo dijo...

Me parece bien, en ese caso mi pregunta es.............¿el de la foto eres tú? ;-)

superpicnic dijo...

err bueno si, justo antes de mi primer cambio de sexo, la lobotomia y las cuatros intervenciones quirujicas. a parte de las inyecciones de melanina que salia como muy blanco en fotos como estas :)

(me imagino que si que sabes quien es el de la foto no?)

Anónimo dijo...

claro que sé quién es, encantada de conocerte Peter, siempre me has parecido un tipo peculiar