22 agosto 2007

The wonderful man

La taza con zumo de naranja con trocitos naturalmente desprendidos de la pulpa durante el proceso de extracción reza: “THE WONDERFUL MAN was Strong. The Wonderful Man was handsome. The Wonderful Man took you in his arms and made you FEEL exactly how you always wanted to feel. That is why they called him The Wonderful Man.”.

Sin embargo (however) hoy, un día brillantemente anormal, sólo me ronda la una idea en la cabeza: “sólo hacemos que este Planeta sea cada vez una mierda más grandiosa”. ¿Otra matanza esta semana en un país remoto llamado Irak? ¿Porqué?. ¿Un asesinato de menor cada semana en la ciudad?, ¿ah, si?. ¿Ahora me siento súper nacionalista con mi tierra? ¡Anda que bien! ¿Sabes que de tanto viajar en tu vida, el agujero se hace más grande y las playas crecen?, ¡mejor, más sitio pa chiringuitos!. Hombre pues ahí tienes razón, que le jodan a los esquimales con su cara de: “suéltame ya les genitals que duele”.

Y es que siempre me pasa lo mismo, es ver una película que me conmueve o leerme algo que me pica y me pongo de lo más trascendental. En los últimos días ha sido aún peor: “La Perla” (John Steinbeck - 1983), “Brazil” (Terry Gilliam - 1985), “Lost Highway” (David Lynch - 1997) y justo hoy “This is England” (Shane Meadows - 2006) me tienen pillado por los huevetes. No duermo bien, especialmente a primeras horas de la mañana (de 9 a 11, sorry I´m unemployed at the moment). Me da por hacer paellas con ingredientes raros y mis amigos me miran con cara de circunstancia cuando hablo con el cigarro en la puerta del bar. Eso si, mis zapatillas plata a lo Michael Jackson en Thriller no me las quita ni dios (con minúsculas que no estamos para despilfarrar MAYÚSCULAS).

Para mí que todo esto se arreglaba con un BUEN directo, en directo. Con los amigos justos, con cerveza fría y buen sonido. Cincuenta y cinco minutos de Yo La Tengo… o de Mogwai… o de Wedding Present… umm ahí sudaría y seguro que bebería más y empezaría a mirar a los escorpiones de alrededor y sería una vuelta a empezar… si mejor que sea algo más tranquilo…¡Wilco!, ¡Hummingbird!.

Lo que yo necesito es alguien con quien dormir abrazado.


Ilustración


4 comentarios:

superpicnic dijo...

Esto es un hummingbird, en castellano no lo se... A ti también te pica la curiosidad ¿verdad?

nancicomansi dijo...

Al final siempre se va apara AHÍ...pero luego, vuelta a empezar...queremos "espacio" y que corra el aire...si es que siempre queremos lo que no tenemos...

nancicomansi dijo...

¡GUAU! que foto...y que bien...necesitaba un colibri para un dibujo...
Merci.
Y sigue pareciéndome genial como escribes, que quieres que te diga...

Anónimo dijo...

Pensar esas cosas de vez en cuando está muy bien, nos hace valorar lo que tenemos...
Las cosas deberían ir mejor, pero estamos en manos de las grandes multinacionales, dan miedo!

Hola de nuevo!