13 marzo 2007

Lo llevo fatal

Aunque son un regalo buenísimo, siempre me han caído gordos los libros de autoayuda, los “manuales mágicos” y los libros de recetas. Pero como siempre dicen “nene, si quieres saber, cómprate un libro”, pues eso ha hecho el nene.

“Escribir novelas, 16 pasos para el éxito”. Me esta dando grima escribirlo y todo.

Bueno, el caso es que el libro no está tan mal. Analiza los puntos más importantes que suelen coincidir en toda novela: desarrollo de personajes, tipos de historias y posibles estilos (todo bastante pim pam pum, muy categorizado, muy a lo yanki). Me gustó porque fue el más “científico” que encontré. Si nunca los habéis buscado en la librería, no dudar la próxima vez en echarles un ojo (los títulos son como los anuncios de cremas antienvejecimiento).

Cada capítulo que leo, más me desanimo con mi idea de escribir una novela. Cada consejo que leo me parece significar “¿a donde vas chaval?” y cada regla o norma que se expone me parece más un castigo que un consejo. Para colmo no sé si quiero un personaje masculino o femenino, que registro usar y mucho mejor aún, no tengo una historia sólida para empezar.

Gracias por vuestros ánimos, consejos y emilios, pero creo que me voy a regalar “Cocina de microondas” un día de estos.

Ilustracion: klaas

8 comentarios:

nancicomansi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nancicomansi dijo...

nancicomansi dijo...
A tí me parece que te pasa lo mismo que a mí con la ilustración (quizás me equivoco, es muy posible incluso...) pero creo nos paraliza la amplia oferta de propuestas, de recursos, de estilos, etc...si es así, repito, te entiendo...pero también creo que hay que elegir de una vez una opción y que sea lo que Dios o el diablo quiera...esta duda también es una perfecta manera de no enfrertarte nunca con la "acción", siempre estás a las puertas, y claro, con toda la potencialidad intacta...
hay que mojarse...

superpicnic dijo...

tienes toda la razon. todo se ve facil de hacer hasta que te sientas manos a la obra. creo que me pasa como llevo toda la vida, buscando la idea perfecta para dejarlo todo y vivir del cuento, nunca mejor dicho.

nancicomansi dijo...

¿ Y si lees NOCILLA DREAM? dicen que es la bomba, una innovación en el mundo de la novela...se ve que ya es un icono "indie", muchas referencias al cine, la televisón...mucho, mucho collage conceptual...ya debes saber que es de Agustín Fernández Mallo...
tú también eres un "culo" inquieto culturamente hablando, me parece que consumes mucha información "alternativa" y tienes que tener ideas a patadas...no sé, desecha algunas y concentrate en unas pocas...acota, define, selecciona o te ahogarás en mil posibilidades...perdona mi atrevimiento...yo aquí dando consejos...
¿Y seguro que del manual no puedes sacar nada en claro...?

superpicnic dijo...

jaja tus atrevimientos son el pellizco que necesito para espabilarme guapa.

creo que tienes razon, pero mi problema mas bien, es el atrevimiento del inconsciente. que por otra parte me ha servido para llegar a donde estoy de alguna manera.

a ver si sigo dandole vueltas y vuelvo con algo que no sean quejas.

rubia?

nancicomansi dijo...

Peluca.

nancicomansi dijo...

Oyeeeesss...vale, soy "brasas", pero, alguna idea inicial tendrás, no? Un tema, una situación, algún personaje...no sé..

superpicnic dijo...

errrm bueno si... bueno no. estoy escribiendo un monton de piececitas ultimamente, como principios de historias a ver si doy con algun tema que me entusiasme.
lo ultimo que llevo entre manos es un relato que... espera que lo voy a postear y ya esta.
ya te digo que es un principio y no lo he trabajado mucho, pero me ha puesto bastante las pilas porque creo que tiene chicha. ya me cuntas.